martes, 26 de febrero de 2013

¿Eres padre de un niño agresor?

Una de las mayores preocupaciones como Padres respecto a nuestros hijos, es que estos tengan un excelente desempeño escolar, que sean sobresalientes y brillantes, que les vaya muy bien en sus asignaciones académicas: matemáticas, ciencias, etc. Muchas veces pasamos por alto asuntos como el de los valores y virtudes  que les inculquemos durante su vida. Mientras esto sucede, nuestro hijo  puede estarse convirtiendo en un acosador escolar.
Sabes que hacer si tu hijo es el Agresor, Matón o Bully?. Sabrías cómo enfrentarlo? En este artículo te diremos cómo hacerlo.
PadresExpertos.com motivado como siempre en constituirse como un soporte de ayuda para los padres, profesores y cuidadores de menores, quiere difundir a través de su página el    mensaje de  que como padres de los niños y jóvenes de hoy en día debemos estar atentos a cualquier comportamiento agresivo y continuado que nuestros hijos posean y para esto, en este artículo hemos  preparado una serie de consejos que te orientarán en el momento que como padre te encuentres en la situación de ser el padre del Agresor, Bully o Matón.
Tengamos en cuenta que hoy en día existen más de 21.800.000  sitios en internet donde encontrarás información acerca del acoso escolar y en la mayoría  de estos sitios se insiste en que los padres estemos alertas y con conciencia de lo que está ocurriendo. En especial, en la necesidad de que hablen con sus hijos, aunque no sean ellos las víctimas de la situación. Porque hay algo importante que decir: en la mayoría de los casos de acoso, hay tres actores: el victimario, la víctima y el espectador. Es posible que nuestros hijos no maltraten ni sean el blanco de las burlas, pero sí que estén presentes y no sepan cómo actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario